Preguntas frecuentes

¿CÓMO SON NUESTRAS ESCAPE ROOMS?

Un escape room es una nueva forma de ocio, donde los participantes se sumergen de forma activa en el desarrollo de una historia, trama o aventura debidamente contextualizada y con un objetivo claro el cual alcanzarán resolviendo enigmas con el uso de su ingenio y los objetos proporcionados por la propia sala.

Sabotaje Rooms ha tratado de equilibrar las actividades para que resulte un juego cooperativo en el que el equipo al completo pueda participar y aportar en todo momento. Con un claro objetivo a alcanzar antes de que se agote el tiempo (90 minutos). Para ello, como jugadores, deberéis indagar e ir encontrando pistas a lo largo de las estancias que iréis descubriendo, resolver todo enigma, prueba o problema propuesto hasta conseguir dar con la salida.

¿QUÉ NECESITO PARA JUGAR?
Únicamente necesitaréis vuestra lógica e ingenio y, en algunos casos, destreza. Trabajo en equipo y comunicación entre vosotros son las bases. Y como no, muchas ganas de pasar un buen rato, ya sea con amigos, familia, pareja…
¿Y SI NOS QUEDAMOS ATASCADOS EN EL JUEGO?
No os preocupéis, el game master os ayudará en todo momento durante la sesión. En caso de que no sepáis cómo seguir, él/ella os podrá guiar y orientar de diversas formas para que podáis proseguir con vuestra misión.
¿NOS QUEDAREMOS ATRAPADOS PARA SIEMPRE?
En principio no, depende de como os portéis, pero tranquilos, a día de hoy hemos dejado salir a casi todos los participantes. Además, como seguramente habrá otro grupo esperando para jugar en la siguiente sesión, pasado el tiempo correspondiente de esa sala mandaremos a nuestro valiente equipo de rescate para que os saquen sanos y salvos.
¿PODEMOS HACER FOTOS Y VIDEOS DENTRO DE LAS SALAS?

No se permitirá ningún tipo de dispositivo electrónico dentro de la sala. De hecho, dispondréis de una taquilla para dejar vuestras pertenencias, y si algo se os pasa por alto, vuestro Game Master os cacheará antes de entrar a la sala para que no coléis nada al interior.

Además, la esencia de todo escape room que se precie es la intriga y la sorpresa que se haya en su interior para potenciar la experiencia. Sabotaje Rooms ha trabajado muy duro para conseguir una experiencia única por lo que os pedimos encarecidamente que después de hacer nuestras salas nos guardéis el secreto. ¿Podréis?

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Toda persona que se atreva a aceptar nuestros retos y esté dispuesta a pasar un rato inolvidable en compañía.

No recomendamos la experiencia a personas embarazadas, claustrofóbicas o con problemas cardíacos debido a la naturaleza de las salas.
Podréis venir en pareja, o en grupo, según las características de la sala (os recomendamos que las reviséis bien), celebrar cualquier evento como: cumpleaños, despedidas de solter@, team building o cualquiera que se os ocurra. ¡Cualquier excusa es buena!

¿PUEDEN ASISTIR MENORES DE EDAD?
Los niños y adolescentes mayores de 13 años podrán participar siempre que vengan acompañados de un adulto.

Además, hemos creado expresamente una sala para los más pequeños de la casa, SABOTAJE A CANDYLAND, adecuada a su edad y capacidades mentales. ¡Lo pasarán en grande!

¿CÓMO DEBO IR VESTIDO?
Nos gustaría que cada uno mantuviera su estilo personal, así que no tratéis de
impresionarnos con estilos sofisticados. Mejor ir cómodos, por si tuviérais que salir corriendo…
¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN JUGAR?

Éste es un juego cooperativo y, por tanto, siempre se juega en grupo. Pueden ser de 4 a 6 participantes pero cuantas más mentes pensantes haya más completa será la experiencia.

¿CUÁNTO DURA UNA SESIÓN DE JUEGO?

Las aventuras de Sabotaje Rooms tendrán una duración relativa para cada grupo, ya que dependerá de lo ingeniosos que estéis ese día, por lo que no podemos concretar la duración mínima que tendrá la sesión. Por otro lado, sí podemos adelantaros que además del tiempo de juego máximo (90 minutos) requerimos de unos 15 minutos para introducirnos en la dinámica del escape. Con lo cual, pasaréis un total de 105 minutos en Sabotaje Rooms. Aunque nos encantará intercambiar opiniones y sensaciones al final del juego y resolver vuestras posibles dudas o inquietudes.

Puesto que acudiréis eufóricos y con ganas tremendas de jugar, hemos querido agilizar el tiempo de entrada al juego mandándoos un PDF, al número de WhatsApp que realizó la reserva, con todas las normas y consejos. Así os dará tiempo de leerlas tranquilamente entre todos e interiorizarlas (sabemos que una vez dentro se os suelen olvidar muchas de ellas).

¿SI NO HE JUGADO NUNCA A ESTE TIPO DE JUEGOS (ESCAPE ROOMS)?
No deberéis preocuparos. Un Game Master estará vigilando vuestros pasos en todo momento. Si precisáis de ayuda él os la facilitará, o si necesitáis salir por alguna urgencia sólo tendréis que comunicárselo.
¿HAY APARCAMIENTO POR LA ZONA?
Existe un gran solar justo enfrente en el que podréis aparcar sin dificultad alguna.

Además, si llegáis con tiempo de sobra, justo enfrente de Sabotaje Rooms disponéis de un bar donde podréis ir ideando vuestra estrategia grupal y comenzar con la concentración. Os aconsejamos no tomar mucho café, jeje.

¿QUÉ PASA SI LLEGAMOS TARDE?

Es imprescindible que lleguéis puntuales, ya que vuestro retraso puede afectar tanto a vuestro tiempo de juego como al tiempo de grupos posteriores. Recordad que necesitamos un tiempo para poner a punto las salas y que las experiencias gocen de la misma calidad.

Si os demoráis más de 10 minutos, deberemos reducir vuestro tiempo de juego. Si el retraso es mayor nos veremos obligados a cancelar vuestra reserva y perderéis vuestra fianza. ¡Aunque seguro que hay algún integrante en vuestro grupo muy estricto con la puntualidad!

Sabotaje Rooms no se hace responsable de los retrasos en los participantes por casos de fuerza mayor como pueden ser el mal tiempo, atascos de tráfico, huelgas o situaciones de índole similar. Las sesiones continuarán con normalidad y se aplicaran las consecuencias del párrafo anterior a este. Es vuestra exclusiva responsabilidad llegar a tiempo a la hora de la reserva.

¿ES POSIBLE QUE NO NOS DEJÉIS JUGAR?
Sí, aunque es raro puede ocurrir. En Sabotaje Rooms queremos que disfrutéis al máximo de un juego divertido y seguro. Por ello, si cualquiera de los integrantes de vuestro equipo está bajo el evidente efecto del alcohol o de alguna droga, el personal de Sabotaje Rooms podrá decidir cancelar la sesión antes o durante el juego. Así mismo, está terminantemente prohibido el uso de la violencia, por lo que la indebida utilización de las instalaciones o un mal comportamiento en el interior de las salas podrá llevar a la interrupción inmediata del juego. Es una medida de seguridad.
¿SON DE MIEDO?
Sólo habrá una manera de saberlo… pero os adelantamos que los juegos de Sabotaje Rooms en ningún momento son peligrosos ni han causado trastornos en ningún jugador, hasta ahora…seremos buenos con vosotros, siempre y cuando no seáis extremadamente sensibles.
¿PUEDO REGALAR UNA SESIÓN A ALGUIEN?

Por supuesto. Si quieres sorprender a un amigo y/o familiar, este tipo de experiencias es el regalo perfecto.

Solo tienes que acceder a la sección “Bono regalo” de nuestra web. Desde allí podrás seleccionar el tipo de bono según el número de participantes. Tendrás que incluir tanto tus datos como los del destinatario del regalo. 

CONSIGUE TU BONO REGALO

¿PUEDE ALGUIEN ABANDONAR EL JUEGO EN MITAD DE LA SESIÓN?

Siempre que así lo desee ya sea porque se encuentra mal o bien porque le supera la experiencia la decisión correrá a cargo del propio jugador. Pero una vez abandone la sala no podrá volver a entrar a la misma. El resto del equipo podrá continuar jugando. Si todo el equipo quiere abandonar, se procederá a la cancelación de la sesión sin posibilidad de reembolso.

Aún así, dispondréis del famoso “botón del pánico” (que nadie ha usado hasta ahora) para poder abrir la puerta de salida en cualquier momento y de forma inmediata.

¿PUEDO ACUDIR SIN RESERVA?
Debido a que trabajamos con horarios marcados de las sesiones, es imprescindible acudir con reserva previa. Recuerda que puedes realizarla a través de nuestra web, donde podrás consultar fechas y horas disponibles, y formalizar la misma realizando un pago mínimo de 20 euros en concepto de fianza.
¿PODEMOS CANCELAR UNA RESERVA?
Si no podéis acudir a vuestra cita y siempre que nos aviséis con más de 24 horas de antelación, os gestionaremos sin problema un cambio en vuestra reserva para otra fecha diferente. Dada la naturaleza de nuestra actividad, nuestra política de cancelaciones determina que el pago por la reserva no se devolverá si la reserva no es cancelada 72 horas antes de su ejecución ya que el número de juegos por día es muy reducido y la ocupación de las horas bloquea el uso de las instalaciones para otros clientes.
Abrir chat